Mobles que viuen amb tu
         Quiénes somos     Servicios      Calidad

CALIDAD

    Diseño
    Materiales
    Acabados
    Medio Ambiente
    Premios y Menciones

Acabados

BARNIZADO

El barniz es una preparación líquida, más o menos fluida, destinada a ser aplicada en capas finas sobre un soporte y que después de cierto tiempo de secado, forma una película unida y continua de cierta dureza, elástica y resistente, dotando al soporte donde se ha aplicado, unas cualidades de protección y belleza que antes no tenía.
Se aplica en piezas aplacadas con madera natural.

En un proceso típico de barnizado se seguirán los siguientes pasos:

1.FREGADO Y PREPARACIÓN DEL SOPORTE
La preparación del soporte es una fase muy importante en el proceso de acabado de la madera. De esta etapa dependerá el resultado y la calidad final.

2.TINTADO DEL SOPORTE
El tinte o color se puede aplicar mediante aerógrafo, por inmersión, mediante rodillos o trapos. El tipo de disolvente utilizado condicionará el tipo de aplicación y aspecto final.

3.APLICACIÓN DEL FONDO o PRIMERA CAPA.
También se llama “tapa-poro”. Es muy conveniente escoger el tipo de fondo adecuado al tipo de mueble a barnizar, pues dependerá también el poder de cubrimiento para que se adapte a cada necesidad.

4.FREGADO DEL FONDO
Esta operación es también esencial para obtener una calidad máxima del acabado. Escogeremos un abrasivo suficientemente fino para obtener una buena adherencia y una superficie perfecta.

5.CLIMADO
Con el clim o lana de acero, o con una esponja abrasiva, se retirará el excedente de pátina para obtener el aspecto deseado.

6.APLICACIÓN DEL BARNÍZ DE ACABADO
El barniz de acabado se tendrá que diluir suficientemente para permitir una buena tensión del film.


LAQUEADO

El laqueado es originariamente, un proceso de aplicación de un barniz sobre una superficie, generalmente de madera y es utilizado para decorar o como protección. La laca propiamente dicha, es un barniz hecho de la sabia de color blanquecino que se extrae de las ramas de unos determinados árboles originarios de la India y del Japón. Tiene unas características muy notables, ya que forma una superficie refractaria a las altas temperaturas y es impermeable a la humedad, se mezcla fácilmente con pigmentos y además es resistente a las termitas.

Parece ser que el proceso de laqueado es originario de la China y posteriormente se extendió a Japón.

La técnica de aplicación era muy meticulosa, con numerosas capas finas de laca, cada capa se dejaba secar y se pulía antes de la siguiente aplicación. La laca se puede mezclar con pigmentos para crear superficies de color o decorarse con diseños pintados sobre la superficie a laquear.


PAN DE ORO – PAN DE PLATA

El pan de oro y el pan de plata se han utilizado mucho en manualidades y sobretodo en restauraciones de obras de arte. Últimamente con técnicas más industrializadas se aplica también en muebles.

El pan de oro o de plata, son unas láminas finísimas de 14x14 cm de oro o plata reales, muy frágiles que se aplican sobre la madera, siguiendo un proceso determinado muy laborioso.




Central Olzinelles 47 08014 · Barcelona Tel (34) 93 421 13 22 - mapa web |   Créditos