Mobles que viuen amb tu
         Quiénes somos     Servicios      Calidad

CALIDAD

    Diseño
    Materiales
    Acabados
    Medio Ambiente
    Premios y Menciones

Materiales



Cuando hablamos de materiales en el mundo del mobiliario y del diseño interior, abrimos una ventana a un gran abanico de productos diversos, de características muy diferenciadas y con unos usos muy diversificados.

Os presentamos un glosario de algunos de los materiales que podréis encontrar en nuestras tiendas. De esta manera os ayudamos a tener más conocimiento a la hora de escoger un producto determinado.

MADERA

Actualmente casi no se utiliza la madera maciza en la fabricación de muebles, limitada casi exclusivamente a la producción de muebles de estilo rústico o para jardín. El mueble de diseño contemporáneo utiliza madera natural laminada en chapas finas para revestir tableros de fibra.
Las maderas más típicas en la fabricación de muebles:

Cedro (Cedrela Odorata) – Originario de América Central, Líbano y África. Madera olorosa, de larga duración, utilizada principalmente en ebanistería, instrumentos musicales y típicamente para las cajas de cigarros.

Nogal (Juglans regia) – Originario de Europa, extendido en todo el mundo. Tiene una copa ancha, con vetas irregulares, de un color dorado con tonos grises. Se utiliza en ebanistería y objetos de arte.

Cerezo (Cerasus nigra) – Originario de América del Norte y Europa Central. Tiene las vetas muy regulares, de un color pardo – rojizo, con tendencia a oscurecerse con el tiempo. Se utiliza en ebanistería fina y para hacer tallas.

Haya (Fagus Sylvatica) – Originario de Europa y Asia. Madera muy resistente y dura, con vetas muy poco visibles de color blanquecino con tonos dorados. Muy utilizada para fabricar sillas y mesas. Antiguamente se fabricaban las traviesas de tren.

Ébano – (Diospyros ebenum) – Originario de la India y Sri Lanka. Es una de las maderas más duras y densas del mundo. Una de las únicas que no flota. De color café oscuro, con vetas negras predominantes, le confieren un aspecto casi negro. Se utiliza para la fabricación de instrumentos musicales y ebanistería fina.

Teca – (Tectona Grandis). Originario de Tailandia, India e Indochina. Es de un color amarillento o dorado. Madera de gran finura y facil de trabajar, de fibra sólida, densa y incorruptible. No es corrosiva y es muy resistente a termitas y hongos. Utilizada a menudo para mobiliario exterior y para la fabricación de veleros. Actualmente procede de plantaciones reguladas.


DM/MDF

Los muebles se fabrican principalmente con tableros de media densidad, dicho de otra forma DM (MDF en la nomenclatura internacional). Estos tableros están compuestos por ínfimas partículas de madera natural, prensadas y encoladas y sometidas a altas temperaturas de tal manera que se crean piezas planas de grandes dimensiones. Las ventajas de los tableros de DM son:
- Es un excelente soporte para las chapas de madera natural.
- Algunas variedades de DM son más económicas que la mayoría de maderas naturales.
- Es consistente en medidas de grandes dimensiones.
- Es flexible y se puede utilizar para piezas curvadas.


POLICARBONATO

El policarbonato es un grupo de termo-plásticos, fácil de trabajar, modelar y termo-formar, y son muy utilizados en las manufacturas modernas. De gran resistencia a los impactos y a los cambios de temperatura. Se utiliza en la fabricación de sillas, piezas auxiliares y partes de muebles.


MELAMINADOS

Lo que habitualmente llamamos “melamina”, en realidad son tableros laminados estratificados de alta presión (abreviado como HPL). Su composición consiste en diversas capas de papel aglutinado con resinas de Melamina-Formaldehido en la superficie y fenol-formaldehido en el interior. Se ha convertido en uno de los materiales más versátiles por su forma, estética, resistencia y durabilidad. Actualmente los procesos de fabricación de los estratificados, tienen unos controles de calidad y respeto al medio ambiente muy exhaustivos.

En mobiliario se utiliza principalmente para las habitaciones juveniles por su resistencia a los arañazos, golpes y por su diversidad de acabados y colores.


VIDRIO

El vidrio es un material duro, transparente y amorfo que se utiliza para una gran cantidad de productos. Se obtiene por la fusión a unos 1500º C de arena de sílice, carbonato de sodio y calcárea.

Elemento altamente decorativo con muchas aplicaciones diversas en el mundo de la decoración. Actualmente las últimas tendencias introducen el vidrio como parte intrínseca del mueble, utilizando diferentes acabados, como pueden ser el pintado, el metalizado, serigrafiado, matizado al ácido, entre otros.


PIEL/CUERO


La piel utilizada para muebles tapizados, es de procedencia animal, principalmente de novillo, adobada químicamente con cromo y otros vegetales. Los colores de las pieles pueden presentar ligeras variaciones, según las partidas de fabricación, así mismo, las marcas propias de la piel no pueden ser consideradas taras, sino que certifican su autenticidad. Al ser un elemento natural, requiere un mantenimiento y un cuidado especial, con productos específicos para su conservación.

Actualmente hay tejidos de procedencia química que imitan con mucha semejanza la calidad de la piel natural, normalmente se llaman Tecno-piel, con la ventaja que su mantenimiento es mucho más sencillo.


LÁTEX


El látex se obtiene de la leche de algunos tipos de vegetales, sobretodo del árbol del caucho (hevea brasilensis). Las especias productoras de látex se encuentran en los bosques tropicales y fueron introducidas en Europa desde Brasil. Los usos más comunes del látex son:

- La producción de caucho natural, muy utilizado por su elasticidad, impermeabilidad, resistencia y   no conductividad eléctrica ni térmica. Se uza en pneumáticos (en la gran mayoría) y otros   materiales aislantes.

- Espuma de látex: para colchones, asientos acolchados, etc.
  Se tiene que diferenciar lo que los fabricantes de colchones llaman “100% látex” y “Látex 100%   natural”, ya que también se llama Látex a la materia sintética fabricada químicamente.
  Los núcleos de los colchones de látex, tienen unas características de descanso extraordinarias:   la elasticidad puntual junto con su suavidad, generan un nuevo confort de descanso integral.


GOMTEX®

El Gomtex®  es una espuma fría de poliuretano desarrollada especialmente, ecológica y con unas excelentes propiedades de soporte. De estructura ligera y de poro abierto, aseguran un soporte apropiado para la fabricación de colchones. Los núcleos de colchones de  Gomtex®  son una alternativa de alta calidad: hipo-alergénicos frente a microbios, bacterias y hongos, de fabricación ecológica y libres de CFC y formaldehido.


THERMOLASTIC® - VISCOLÁSTICO

El Thermolastic®  es una espuma termo-sensible que disminuye la presión al cuerpo, modelándose a la forma específica del cuerpo que soporta y retornando a su forma inicial una vez se deja de hacer presión. Proporciona un soporte inigualable, un confort excelente y un descanso reparador. También ha sido diseñada para aligerar la alteración que hace el compañero, puesto que el movimiento de uno no altera la posición ni soporte del otro.

Su habilidad para adaptarse a las formas y peso del cuerpo, confiere a la espuma  Thermolastic® unas propiedades inigualables para disminuir la presión. Los colchones con Thermolastic®  dan una sensación de confort y bienestar mucho más suaves que los colchones convencionales, puesto que no incorporan ningún tipo de resorte o muelle.

Central Olzinelles 47 08014 · Barcelona Tel (34) 93 421 13 22 - mapa web |   Créditos